Networking como el arte de construir relaciones de mutuo beneficio

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El pasado martes 3 de junio, se celebró en el Club Financiero Génova de Madrid, una sesión práctica sobre Networking y Posicionamiento Estratégico dirigida a abogados.
Dicha sesión fue impartida por Dª Jane Rodríguez del Tronco, Talent Coach and Business Consultant. La Sra. Jane Rodríguez del Tronco es emprendedora, conferenciante, formadora, y experta en marca personal, comunicación y liderazgo.

Se trató de un taller específicamente dirigido a profesionales del derecho, con el objetivo de dotar a los asistentes de las técnicas y herramientas necesarias para incrementar su red de contactos profesionales y posicionar su marca personal. Al inicio del evento se profundizó en el concepto de networking como el arte de construir relaciones de mutuo beneficio (win-win), un factor diferencial de gran importancia para el éxito profesional, e íntimamente relacionado con la inteligencia emocional.

En lo referente a la dedicación que requiere cultivar la marca personal, se puso de manifiesto como este tiempo nunca debe ser visto como una pérdida sino como una inversión, ostentando un efecto multiplicador en el sentido de redundar en un retorno de la inversión exponencial.

Por lo que respecta al networking online, Jane Rodríguez del Tronco también quiso compartir con los participantes su grata experiencia con la red social Twitter a nivel profesional, calificándola como una fuente de aprendizaje fundamental y de gran valor para su carrera.

También hizo gran hincapié en la importancia del contacto presencial, invitando a los asistentes a dar el paso de “desvirtualizar” a sus contactos en redes sociales. En lo referente al networking presencial, se puso el acento en la importancia de no limitarse al propio evento, siendo necesario realizar un trabajo de investigación previa y un seguimiento posterior de los contactos establecidos. En este sentido, se habló acerca de la importancia del lenguaje corporal, de cuidar el atuendo, de eliminar las barreras de comunicación y de la sutileza en cuanto a la forma de comunicar con el interlocutor y el tono de la conversación.

El acto contó, asimismo, con la colaboración de dos abogados con una presencia más que consolidada en redes sociales. Por un lado, Javier Muñoz Pereira (abogado y socio fundador de iAbogado) compartió su experiencia en lo referente a la construcción de la marca personal y a la superación del temor a tomar la iniciativa a la hora de establecer un contacto profesional. Asimismo, el Sr. Javier Muñoz presentó su último proyecto, Unifortia, un espacio de Co-working en el centro de Madrid destinado a abogados, uno de cuyos objetivos es el de habilitar un espacio en el que los profesionales del derecho puedan hacer networking.

Por su parte, Andy Ramos Gil de la Haza (miembro de Bardají & Honrado Abogados), quiso compartir con los asistentes la evolución de su presencia online desde los inicios de su carrera, así como sus reflexiones personales en torno a la necesidad de gestionar de forma profesional las redes sociales. En este mismo sentido, el Sr. Andy Ramos puso de relieve la importancia de la persistencia a la hora de cultivar la marca personal, así como la necesidad de ser una persona cercana, accesible y generosa con sus contactos profesionales.

El evento fue patrocinado por la marca de whisky premium The Glenlivet, una marca históricamente ligada al mundo del derecho ya desde su origen en el siglo XVII, ofreciéndose al término del mismo una degustación de producto de sus variedades TGL12, 15 y 18.

El desarrollo del evento también pudo seguirse a través de Twitter mediante el hashtag #networkingTGL.

Fuente: Cube Strategy

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