El Colegio de Abogados de Málaga impulsa la mejora de las condiciones de los abogados en las prisiones

Posted on

Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, mantuvo la semana pasada una reunión en Instituciones Penitenciarias con Javier Nistral Buron, subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, para proponer mejoras en los servicios para los abogados que trabajan en las prisiones atendiendo a los detenidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Durante el encuentro, el decano del Colegio de Abogados de Málaga propuso medidas que ayudarán a la mejora de la actividad de los compañeros en las prisiones de Andalucía, en concreto, en la de Alhaurín de la Torre. Así, se solicitó la posibilidad de realizar las entrevistas a los internos por videoconferencia, lo que reducirá el número de desplazamientos de los compañeros a las prisiones sin perjudicar el servicio que ofrecen.

Además, se volvió a hacer hincapié en la importancia que tiene el uso de aparatos electrónicos como ordenadores, IPAD o móviles durante las visitas a los internos en los locutorios de la prisión. Dada la dificultad de esta opción por temas de seguridad, el decano del Colegio de Abogados de Málaga propuso la posibilidad de contar con un ordenador interno de la prisión con esta finalidad.

Por último, Francisco Javier Lara trató la implantación de interfonos en los locutorios. Esta herramienta beneficiará tanto a los abogados como a los detenidos, pues asegura la intimidad durante el desarrollo de las conversaciones.

Con estas propuestas, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha vuelto a mostrar su preocupación por las condiciones en las que se desarrolla la labor de los compañeros. Además, la institución colegial está colaborando activamente para la puesta en marcha del convenio entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, el Ministerio del Interior y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, relativo a la orientación jurídica penitenciaria a las personas que se encuentren internadas en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cual se encuentra ya en trámites.

Fuente: Eolo Comunicación / IcaMalaga

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *