La Abogacía Española entrega 50.000 euros a Cáritas y Banco de Alimentos

Posted on

Caritas y Banco Alimentos entrega recaudacion (1)Hoy martes 18 de febrero el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha hecho entrega de dos talones con el dinero recaudado en la Campaña Abogacía Solidaria al presidente de Cáritas, Rafael del Río, y al de la Federación de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, 25.000 euros a cada organización.

En noviembre de 2013 se puso en marcha desde el Consejo General de la Abogacía, a través de la Fundación Abogacía Española, la campaña “Abogacía Solidaria”, dirigida a conseguir ingresos para Cáritas y el Banco de Alimentos. Ambas organizaciones recibieron el Premio Derechos Humanos de la Abogacía. Pero no bastaba con premiar, había que comprometerse y ayudar. En total, se recaudaron esos 50.000 euros que hoy se han entregado, y que sumados a los que los Colegios de Abogados han dado directamente en estos últimos meses de 2013 o a lo largo del año, suma una cifra total de más de 215.000 euros para estas dos organizaciones.

La campaña estuvo dividida en varios frentes: en primer lugar, una iniciativa para recaudar dinero, del 1 de noviembre al 10 de enero, a través de SMS, Paypal o ingreso a cuenta para ambas instituciones, que obtuvo unos ingresos de 31.713 euros. Los Colegios más activos en este sentido fueron Alicante, Oviedo, Orihuela, Murcia, Valladolid y Elche.

Además, se puso en marcha una subasta con las viñetas de la Exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?”, compuesta por 46 dibujos de humoristas de primera línea, como Forges, Peridis, Gallego y Rey, Ricardo o una donación del desaparecido Mingote. La puja estuvo abierta en la página web del Consejo de la Abogacía del 20 de diciembre al 15 de enero, y el interés que despertó entre el público –cientos de abogados a título individual, despachos, Colegios de Abogados y personas ajenas al mundo del Derecho-, fue tal que la cantidad recaudada superó los 6.000 euros. En el caso de algunas viñetas, se alcanzaron cifras superiores a los 300 euros, y todas ellas fueron adjudicadas por un precio superior al que tenían en la salida (50 euros).

A todo esto hay que unir los ingresos procedentes de la venta del libro-catálogo de la Exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?”, que por un precio de 10 euros se ha vendido en todos los Colegios que ha visitado la muestra a lo largo de 2013, y también a través de la página web del Consejo, con peticiones a título individual de abogados y otras personas interesadas en adquirirlo. En total, se ha recaudado 11.590 euros gracias a estas ventas.

Donaciones directas de los Colegios

Por otra parte, muchos Colegios como Córdoba, Albacete, Sevilla, Ciudad Real, Baleares, Tenerife, Granada, Lucena, Elche, Estella, Cáceres, Vigo, Alcoy, Guadalajara, Soria, Álava, Cádiz, Jaén, Segovia, Valencia o Málaga realizaron donaciones directas a las Cáritas o los Bancos de Alimentos locales, dentro de la campaña Abogacía Solidaria o que se realizaron a finales de año o de forma continuada a lo largo del año, con acciones como el “Euro solidario” instauradas por varios Colegios.

Fuente: Abogacía.es

Safe Creative

Tags: , , , ,


One thought on “La Abogacía Española entrega 50.000 euros a Cáritas y Banco de Alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.