Recomendaciones socialmedia en el sector jurídico

Posted on

Ayer, día 13 de febrero organizamos en San Sebastián una tertulia sobre Socialmedia en el sector jurídico. En la tertulia contamos con la presencia de Idoia Lainez CM del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (@MICAPinforma) y un nutrido grupo de compañeros/as interesados en aprender y acercarse al mundo de las redes sociales. Sin que sirva el presente post como referente de lo que hay que hacer en las redes sociales, más que nada porque como se dice cada maestrillo tiene su librillo, si podemos extraer 5 puntos que pueden servir a aquellos abogados que estén pensando dar el salto a las redes sociales o estando les pueda servir de reflexión:

  1. Separar herramientas para uso personal/profesional. Para evitar en la mayor medida posible errores y respuestas o comentarios desde cuentas profesionales de comentarios personales utilizar diferentes herramientas. Herramientas como hootsuite son imprescindibles para gestionar las redes sociales, pero puede ser peligroso integrar los perfiles personales/profesionales en la misma cuenta.
  2. La importancia de las fuentes; una buena elección de fuentes de conocimiento, personas/instituciones que sigues que pueden ser la diferencia para estar bien informado y lo que es más importante tener bien informado a tus seguidores según los intereses que hayas detectado.
  3. Analizar lo que se hace; medir, utilizar sistemas que permitan obtener feedback de las acciones que se están realizando con ellas conseguirás ir centrando los impactos que interesan como marca.
  4. Escucha activa; escucha lo que se dice, estáte atento a lo que se comenta en la red de la marca/organización, detecta lo importante/interesante y lo que buscan tus seguidores
  5. Conversación; las redes son conversación, quizá en un primer momento necesites o te sientas inseguro comunicando, entonces escucha, lee, y poco a poco introducete en la conversción, responde a las peticiones sin miedo y se positivo en todo momento.

En definitiva y como conclusión: Sentido común ¿fácil verdad?

Por supuesto, serán bienvenidos todos los comentarios, aportaciones o críticas a estos puntos.

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *