El Colegio de Abogados de Málaga destina el 0,7% de su presupuesto a instituciones benéficas de la provincia

Posted on

Málaga, 5 de febrero de 2014.Esta mañana, el Colegio de Abogados de Málaga ha hecho entrega de la ayuda económica correspondiente al 0,7% de su partida presupuestaria a proyectos de cooperación social desarrollados por instituciones benéficas de la provincia.

En esta ocasión, las entidades sin ánimo de lucro beneficiadas han sido Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Luis Olivares, Fundación Cudeca, el Asilo de los Ángeles, las Hermanitas de los Pobres y la actividad “Un día por ellos” organizada por la cadena Cope Málaga a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyas iniciativas se desarrollan en Málaga.

El acto ha contado con la presencia de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y de representantes de los diferentes organismos, que han agradecido la colaboración de la institución colegial en la implantación y desarrollo de sus propuestas sociales.

Con esta entrega, el Colegio de Abogados de Málaga vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad malagueña, ya que se vuelca con los ciudadanos no sólo a nivel jurídico sino también social.

Además de la convocatoria anual para iniciativas benéficas, la institución colegial participó en la subasta de las viñetas de la exposición itinerante “Derechos Humanos, ¿todavía?” promovida durante el pasado año por el Consejo General de la Abogacía Española. Finalmente, el Colegio de Abogados de Málaga se ha adjudicado la lámina de Mingote por un importe de 300 euros, una cantidad económica que el Consejo General destinará a colaborar con las asociaciones Cáritas y Banco de Alimentos.

Con estas dos acciones, el Colegio de Abogados de Málaga muestra públicamente su implicación con los problemas de la sociedad, cooperando con aquellas instituciones que persiguen labores humanitarias.

Fuente: Eolo Comunicación / IcaMalaga

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *