Gaona Abogados impulsa la creación de nuevas empresas con la puesta en marcha de un producto de capital-riesgo: Consultoría a Riesgo

Posted on

Gaona Abogados Global, el despacho de abogados multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Londres, Lima y Taipéi, abre una nueva línea de trabajo a través de la sección Consultoría a Riesgo, un concepto innovador en la práctica de la abogacía.

El despacho pretende ofrecer un servicio a las pequeñas y medianas empresas de nueva creación o con nuevos proyectos, aportando su asesoramiento jurídico integral como parte del capital.

Mediante la implantación del servicio de Consultoría a Riesgo, el despacho Gaona Abogados ofrecerá toda su experiencia y conocimientos a aquellas empresas que tengan un claro potencial, a través de una colaboración con el cliente, por la que el despacho malagueño presta sus servicios desde sus diferentes áreas y departamentos legales y paralegales, a cambio de una participación en su capital social.

Con esto se consigue una verdadera involucración y compromiso de Gaona Abogados en el proyecto empresarial sin que suponga coste para la empresa, mientras esta obtiene conocimiento y experiencia legal, lo que le permite abordar su proyecto con una seguridad jurídica.

Esta novedosa fórmula de colaboración permitirá a las empresas de nueva creación o en fase embrionaria, o a nuevos proyectos y a entidades ya existentes con planes de futuro, que puedan contar con una correcta planificación jurídica y económica. Gracias a la Consultoría a Riesgo estas empresas podrán afrontar sin vulnerabilidades su salida y asentamiento en un mercado local, nacional y global cada vez más competitivo.

Con esta iniciativa, Gaona Abogados pretende ofrecer orientación jurídica a pequeñas y medianas empresas que encuentran dificultades económicas para acceder a un asesoramiento técnico legal de calidad en sus comienzos. Además, desde esta nueva línea de trabajo, se protegen los activos de la empresa (especialmente, la marca, la propiedad industrial e intelectual, etc.) y se desarrolla su estrategia jurídica societaria con asesoramiento tributario y laboral.

La sección Consultoría a Riesgo de Gaona Abogados ofrecerá su solvente experiencia legal para que las empresas aborden con seguridad jurídica su posicionamiento en el mercado global, a través de la protección de su propiedad intelectual y de su know how, la planificación de estructuras jurídicas para su comercialización y el apoyo a la contratación internacional.

“Consultoría a Riesgo supone un salto cualitativo para cualquier empresa de nueva creación que si no contara con este apoyo, vería imposibilitado nacer y crecer, o lo haría con grandes vulnerabilidades. El acceso al mercado global exige la estrecha colaboración desde el inicio entre abogados expertos y empresas, es la clave del éxito y del futuro de los nuevos proyectos”, ha explicado el socio director de Gaona Abogados, Manuel Camas.

El despacho con esta línea de trabajo hace una apuesta similar a la de capital-riesgo, posibilitando que su asesoramiento sea valorado como capital, reduciendo los costes de creación de empresas y desarrollo de sus proyectos en los primeros momentos y aportando toda la experiencia del despacho.

No solamente es una nueva línea de trabajo que genera gran ilusión en el despacho, y una nueva forma de ejercer la abogacía, sino también en los actuales momentos, una forma de plantearse la responsabilidad social corporativa del despacho.

Gaona Abogados valorará los proyectos empresariales que soliciten sus servicios profesionales en esta modalidad de capital-riesgo (consultoría-riesgo), implicándose decididamente en aquellos que seleccione en consideración a la seriedad de su planteamiento, carácter innovador, implicación de los socios, etc.

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.