La Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga organiza una tertulia sobre violencia de género

Posted on

La Sede de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga acogerá mañana, 23 de enero, una tertulia jurídica sobre “perspectiva familiar de la violencia de género”, para analizar las manifestaciones y consecuencias de la violencia física o psicológica.

La actividad contará con la participación de Andrés Valdés Chápuli y Mavi López Guirado, consultores familiares de Valora Family Consulting, en Marbella, quienes serán los encargados de analizar el tema de análisis y visualizar la violencia contra las mujeres desde una perspectiva familiar.

El objetivo de la tertulia, que estará moderada por la abogada y delegada presidenta del partido judicial de Marbella, Auxiliadora Garrido Franquelo, es tratar las diferentes manifestaciones y consecuencias que tiene la violencia física o psicológica ejercida contra la mujer. Además, con la ponencia se pretende que la población sea consciente de la existencia de violencia de género en nuestra sociedad. Se recuerda que no es una lacra del pasado, sino que aún continúa habiendo maltrato a pesar de las medidas sociales y políticas que se llevan desarrollando durante años para luchar contra la violencia machista. Ya en la II Conferencia Mundial sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, celebrada en 1980, se estableció la violencia contra la mujer como “el crimen más silenciado del mundo”.

La tertulia jurídica sobre “perspectiva familiar de la violencia de género” tendrá lugar mañana de 13.30 a 14.30 horas en la sede de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados (Salvador Rueda nº3, Portal 2 bajos) La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Más información www.icamalaga.es.

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.