3º Jornadas Nacionales de Organización de Eventos – Argentina

Posted on

Organizadas por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y DATA EVENTOS -Capacitación y Organización de Eventos, los días jueves 10 y viernes 11 de abril de 2014, de 8:00 a 20:00, tendrán lugar la 3º Jornadas Nacionales de Organización de Eventos, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Astor Piazzolla, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tienen la particularidad que dedicaremos un día íntegramente a Eventos Corporativos y otro a Eventos Sociales. Asimismo, se realizarán al finalizar las Jornadas el viernes 11 de abril talleres de decoración y maquillaje, entre otros. El eje de la convocatoria gira en torno al mercado de Eventos y su variedad en la oferta y la demanda. Para quienes asistan a las Jornadas podrán participar del coctel de bienvenida y paquetes complementarios turísticos.

Están dirigidas a organizadores de eventos, áreas de comunicación, marketing y recursos humanos del sector público, privado y sector sin fines de lucro; instituciones, organismos gubernamentales, consultores, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones y toda persona interesada en la organización de eventos empresarios y sociales. Usted puede participar en las jornadas: en categoría de asistente, inscribiéndose previamente o como patrocinador a través de alguna de nuestras propuestas comerciales. Las Jornadas constituyen una oportunidad para vincularse, generar futuros negocios y alianzas. Para quienes asistan a las Jornadas ofreceremos un coctel de bienvenida y, en forma complementaria, paquetes turísticos.

Porqué participar de las Jornadas

Porque reúnen al sector de eventos: organizadores y proveedores de servicios y a los responsables de contratación y ejecución de eventos de empresas e instituciones. Capacitan y actualizan en las técnicas actuales de organización de eventos. Favorecen la pertenencia a un grupo, especializado e interesado en el mercado de eventos. Cuentan con la presencia de proveedores y profesionales de países de Latinoamérica, como asistentes y expositores, favoreciendo alianzas regionales con el sector privado, público y sin fines de lucro relacionado con los eventos.

Para inscribirse ingresar en completar y enviar el formulario de inscripción, comunicarse al 4953-8717 o vía email a

VALORES DE INSCRIPCIÓN
Inscripción temprana individual $1000 (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha $1200.
Inscripción temprana por grupo $900. Mínimo 3 inscriptos por grupo. (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha $1000 por persona. Mínimo 3 inscriptos.
Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes $600 (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha $700.

Valor para asistentes del exterior U$S 200 (Válida hasta el 14/03/2014). Posterior a esta fecha U$S 300.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

TEMARIO PRELIMINAR

 16 Temas / 16 Disertantes

Jueves 10 de abril de 2014

EVENTOS CORPORATIVOS

 

1) Visitas a Empresas y Jornadas de Puertas Abiertas
Crear una buena imagen de nuestra empresa es la razón principal por la que la mayoría de las compañías y organizaciones abran sus puertas periódicamente, a las visitas. Elementos fundamentales a tener en cuenta y como elaborar un programa de actividades completo.

2) Aplicación de técnicas de BTL (Below The Line) para la presentación de nuevos Productos y Servicios
La técnica publicitaria BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para realizar acciones de marketing dirigidas a segmentos de mercado específicos. La promoción de Productos o Servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

3) Aniversarios de Empresa. Ceremonial y Protocolo
Proporciona la excusa para organizar un evento. Grandes o pequeñas celebraciones pueden ser planeadas, dependiendo del presupuesto.
Deberá prestarse especial cuidado al Ceremonial y Protocolo de la celebración.

4) Eventos Motivacionales y de Incentivo
Especialmente indicados para convenciones o eventos, tanto de la institución global como de sectores parcializados: ventas, producción, imagen interna y externa de la Institución. El éxito de las organizaciones depende en gran parte de que sus miembros puedan verdaderamente funcionar en equipos. Por ejemplo, el viaje de incentivos es una de las técnicas más utilizada por las empresas para motivar a sus trabajadores.

5) Nuevas tecnologías aplicadas al lanzamiento de Productos
Las nuevas opciones para ofrecer experiencias impactantes en eventos pasan por las últimas tecnologías audiovisuales; 3D, hologramas, Videomapping, Realidad Aumentada, etc. Estás tecnologías son poco exigentes a nivel de equipos técnicos, sin embargo su conceptualización debe estar muy cuidada y requiere numerosos ensayos así como una excelente coordinación en su puesta en escena.

6) Participación en Ferias y Exposiciones
Las Ferias y Exposiciones son uno de los instrumentos de promoción, y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

7) Eventos Recreativos y Solidarios
Servicios que desarrollamos fuera del espacio laboral, pero pensados en conjunto con la organización. Su organización implica considerar una serie de aspectos que hay que planificar de antemano, y plasmar en un programa que marcará el plan a seguir. Los eventos solidarios suelen funcionar muy bien para recaudar fondos, siempre son mediáticos e incitan al marketing viral y al apoyo ciudadano. Además de recaudar fondos, nos dará visibilidad, imagen de actividad y nos ayudará a darnos a conocer.

8) Organización de Conferencias de Prensa para Eventos
Las conferencias de prensa son reuniones convocadas por una fuente informativa para dar cuenta de una determinada información a los medios de comunicación. El objetivo de estas iniciativas es potenciar el contacto personal entre fuente y periodista. Se abordarán las distintas alternativas y formatos de organizar encuentros con periodistas de la misma manera que se brindarán consejos para una organización exitosa de los mismos.

 

 

Viernes 11 de abril de 2014

EVENTOS SOCIALES

 

9) Propuestas alternativas para Fiestas de 15 años
Variadas formas de festejar los Quince: cumpleaños colectivos, viajes con amigos.

10) Ceremonias Religiosas aplicadas a Eventos Sociales
Ceremonias religiosas que anteceden festejos sociales como: Bodas, Comunión y/o Confirmación, Quince (en algunos países de Latinoamérica), Renovación de votos, Bautismos en distintas religiones y cómo organizarlas.

11) Bodas Gays. Nuevos segmentos
Con la implementación de la Ley de Matrimonio Igualitario ha crecido la oferta especializada en bodas gay. Características, cómo organizarlas, propuestas para todos los niveles sociales, incluso turistas que vienen a casarse a nuestro país.

12) Herramientas para que el Organizador de Eventos consiga Clientes. Nuevos Segmentos
Detección de nuevos segmentos en el mercado de eventos sociales y cómo llegar a ellos con propuestas diversificadas. Estrategias de captación de clientes, retención y fidelización. Alianzas comerciales, franquicias y representaciones.

13) Cumpleaños para Adultos
Grandes y pequeñas inversiones en cumpleaños de adultos. Propuestas tradicionales y alternativas, formales e informales. Requerimientos para distintas franjas etarias.

14) Comunicación y uso de Redes Sociales para Eventos Sociales
Redes sociales para convocatoria a eventos sociales. Uso para testeo de preferencias y características de invitados. Participación en grupos, páginas especiales.

15) Eventos Infantiles
Eventos para niños de distintas edades, entre recién nacidos y 14 años. Propuestas por: edad, género, habilidades psicomotrices, cultura, intereses.
Eventos al aire libre y en espacios cerrados. Recursos disponibles y novedosos en: catering, decoración, actividades, entretenimiento.

16) Temáticas aplicadas a distintos Eventos Sociales. Decoración y Creatividad
Abordaje de una temática desde la puesta en escena, cronología y actividades del evento. Ideas ingeniosas para pequeños eventos a grandes producciones. Recursos innovadores.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.