El Colegio de Abogados de Málaga analiza la prueba en el proceso penal con víctimas con discapacidad

Posted on

>> La tertulia contará con la presencia de Luis Ángel Baeza Díaz-Portales, fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga.

La sección de Diversidad Funcional del Colegio de Abogados de Málaga organiza una tertulia sobre la prueba en los procesos penales con víctimas con discapacidad, que tendrá lugar mañana a las 18 horas en la sede colegial.

Luis Ángel Baeza Díaz-Portales, fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, será el encargado de analizar esta materia, detallando en la figura del facilitador cuya presencia es necesaria y efectiva en procesos judiciales.

Con esta tertulia, los asistentes podrán conocer las funciones que ejerce el facilitador judicial, entre las que destaca la prevención del delito. Además, estudiarán la necesidad de obtener pruebas en caso de las víctimas con discapacidad, como el reconocimiento médico que certifica el tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica y/o sensorial.

La tertulia “la Prueba en el Proceso Penal con Víctimas con Discapacidad. Figura del Facilitador” tendrá lugar este jueves 7 de noviembre a las 18 horas en las aulas B y C del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13) Inscripción gratuita hasta completar aforo. Más información www.icamalaga.es.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *