PONS Patentes y Marcas abre oficinas en América

Posted on

El interés de los países de América Latina por fomentar los procesos de I+D+i y por cumplir con sus políticas de desarrollo, así como por atender a las exigencias de los Tratados de Libre Comercio, principalmente los celebrados con Estados Unidos, y los Tratados Internacionales de IP, está propiciando la modernización de las Oficinas de Patentes y Marcas de la región y que los estados de la zona aspiren a objetivos ambiciosos de promoción y fomento de la propiedad intelectual e industrial (la denominada IP). Este marco genera un encuadre perfecto para la expansión de las agencias de propiedad industrial e intelectual europeas, dado el creciente desarrollo y la mayor estabilidad de la actual legislación de estos países en materia de IP.

PONS Patentes y Marcas Internacional da un paso más en su proceso de expansión internacional, abriendo oficinas propias en dos sitios claves como son San Francisco (EEUU), por su amplio potencial tecnológico y Bogotá (Colombia), como sede en América Latina, dada su excelente ubicación geográfica. Este proceso se ampliará en los próximos años.

Este proyecto se inició con la incorporación a PONS de Fernando Goñi, como director del área de relaciones internacionales antes de verano, y se ha consolidado con la integración al equipo de Mónica Bonnet, como responsable de la oficina de representación con sede en San Francisco y de Claudia Caro, como Directora de la oficina colombiana.

Para Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional esta expansión “es fruto de una escucha activa de las necesidades del mercado, América Latina es un punto neurálgico como objetivo comercial para las empresas de todo el mundo, especialmente para los estadounidenses. Por eso, queremos ser los socios de referencia para nuestros clientes en el ámbito de IP en Latinoamérica”.

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *