La Fundación PONS acoge la exposición “El futuro empieza hoy”

Posted on

Exposición "El futuro empieza hoy"La Fundación PONS presenta este próximo lunes 28 de octubre su nueva exposición fotográfica “El futuro empieza hoy” organizada por la Fundación Vicente Ferrer y abierta al público a partir del día 4 de noviembre.

Se trata de quince retratos del ayer, hoy y mañana de la India rural a través de tres generaciones en un recorrido transversal por cinco áreas temáticas: el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad.

La rueda de prensa tendrá lugar el lunes 28 de octubre a las 19.00h. en la sede de la Fundación PONS (Serrano, 138. Madrid) con la asistencia de Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, y del fotógrafo Ramón Serrano.

La exposición podrá ser visitada del 4 al 8 de noviembre de 2013, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00, y viernes hasta las 15:00h. La entrada es totalmente gratuita.  

Son historias de exclusión y discriminación como la de Anjinella, que recuerda los tiempos en los que los dálits o intocables tenían vetado el acceso a la escuela mientras su principal preocupación entonces era encontrar qué comer ese día. Sin embargo, “El futuro empieza hoy” también habla de historias de superación. En palabras de Ramón Serrano, autor de las instantáneas: “Creo que no he conseguido captar el 100% de la grandeza y de la nobleza de aquellas gentes pero cada persona que vea esta exposición sacará lo que lleva dentro. A pesar de la crisis que vivimos, comprenderemos aquella frase de Vicente Ferrer de que “nadie conoce la pobreza hasta que ha entrado en la casa de un intocable’”.

Colaborador de la Fundación Vicente Ferrer desde hace 8 años y autor también de la exposición “Comprometidos con Anantapur” que ha viajado por toda España, Ramón Serrano acumula 30 años de profesión a sus espaldas como fotógrafo publicitario y especialista en retratos. Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales de fotografía, como el Oro, Plata y Bronce en el Festival de Publicidad de Cannes; el Sol de Oro, Sol de Plata y Bronce en el Festival de Publicidad de San Sebastián y el Oro, Plata y Bronce en el New York Art Director Festival.

Su espíritu aventurero le llevó a tomarse un año sabático para cruzar en solitario el Océano Atlántico con una pequeña embarcación de Barcelona a Miami en solitario. Repitió la hazaña en una segunda ocasión acompañado.

La Fundación PONS a través de la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, demuestra el apoyo a autores consolidados de cualquier disciplina artística, en este caso la fotografía.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.