El Colegio de Abogados de Málaga clausura la novena edición de su Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña

Posted on

DSPI7833Este mediodía en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha tenido lugar el acto de clausura del 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que ha contado con la presencia de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, José Luis Ruiz, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Luis Carlos Abreu, secretario general de la Subdelegación de Gobierno en Málaga, y José María Davó, decano emérito de la institución colegial.

 Esta nueva edición ha vuelto a consolidar al Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña como el evento jurídico más importante de España, contando con un gran éxito de participación, ya que ha superado los 1.200 inscritos. “El formato del Congreso, la calidad de los ponentes, el marco y atractivos incomparables de la ciudad de Marbella, es la base y razón del éxito” ha señalado el decano de la institución colegial.

 En el acto, Luis Carlos Abreu, secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha señalado la amplitud del Congreso que se ha organizado por el Colegio de Abogados de Málaga. “Como letrado que hace poco colgó la toga, no deja de ser un honor participar y estar aquí, y volver a encontrarme con antiguos compañeros”.

El programa de este encuentro jurídico muestra el dinamismo de la sociedad y el Colegio de Abogados de Málaga muestra que el colectivo está a la altura para cumplir su función social” ha señalado, añadiendo que “tener abogados bien formados es el mejor servicio que se puede ofrecer a la ciudadanía”.

A continuación, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, ha felicitado a la institución colegial por el resultado del 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. “Se ha convertido en el referente de los congresos jurídicos. Habéis cogido el testigo del resto de ediciones y lo habéis hecho con maestría y con magníficos resultados”.

Además, ha reseñado la situación de crisis económica que vive en nuestro país, abordada en el contenido de las diferentes temáticas del encuentro jurídico, y que se une a la preocupación de los abogados por las diferentes legislaciones, como la Ley de Tasas Judiciales o el anteproyecto de Ley de Planta y Demarcación Judicial. Antes de terminar su intervención, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga ha valorado el esfuerzo soportado por los abogados del Turno de Oficio ante los retrasos en los pagos. “Con diálogo y esfuerzo seguiremos trabajando para asegurar el pago de la Asistencia Jurídica Gratuita”.

Por su parte, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, se ha sumado a las felicitaciones puestas en la mesa presidencial. “Desde el inicio se sabía que el 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña iba a ser un éxito y así ha sido, el Congreso se ha consolidado como cita obligada”.

La alcaldesa de Marbella ha hecho referencia a la Ley de Emprendedores, una normativa que “vino del debate de vuestros compañeros de lo que se hacía fuera de España”. “Agradecer el análisis, debate y crítica de los abogados”. Además, ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga su apoyo y ha mencionado el acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones para la realización de prácticas por parte de los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y abogados con menos de tres años de colegiación o para la petición al Ministro de Justicia de tener en consideración el partido judicial de Marbella ante la Ley de Planta y Demarcación Judicial.

 Antes de finalizar, ha resaltado que los abogados son los primeros que detectan la actividad económica y transmiten buenas sensaciones ya que “muchos compañeros que tienen despacho en Málaga, abrirán despachos en Marbella”.

Tras la intervención de la alcaldesa de Marbella, Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, “Mis palabras como Decano están cargadas de responsabilidad, de emoción y de agradecimiento. Emoción, porque durante 2 días, 1200 abogados han cerrado sus despachos, para formarse, prepararse, para hablar y opinar libremente. Responsabilidad por cuanto encontrarnos aquí de nuevo tras 8 congresos anteriores de tan notable éxito suponía un importante reto para nosotros en nuestro mandato. Agradecimiento a cuantos han hecho posible, un año más, este gran acontecimiento jurídico”, ha señalado Francisco Javier Lara en su intervención.

Además, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la formación en la abogacía, ya que la presencia de los congresistas han confirmado el compromiso con estar debidamente formados y “reconocéis el alto nivel que el Colegio de Abogados de Málaga imparte en cuanto a formación y que invita a asistir año tras año a esta cita”. En palabras del Decano, “es muy importante para la ciudadanía contar con una abogacía formada y preparada”.

Antes de ceder la palabra a José María Davó, decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara ha reflexionado sobre los momentos difíciles que vive la abogacía. Sin embargo, “no debemos caer en el pesimismo y he podido constatar en el desarrollo de este encuentro que los compañeros abogados no se amedrantan fácilmente, que no nos vamos a rendir tan fácilmente y que hemos de estar preparados, formados y capacitados para afrontar el momento.

Para finalizar el acto, José María Davó, decano emérito de la institución colegial, ha felicitado a la Junta de Gobierno por la realización y organización de esta nueva edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. Ha resaltado su orgullo de pertenecer a la institución colegial, que apuesta diariamente por la formación de todos los compañeros.

Con este acto se ha cerrado con broche de oro la novena edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, con el que además de formar a los 1.200 abogados inscritos, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la abogacía en toda España y la situación complicada ante la que se enfrenta la profesión.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.