El CGAE homologa la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

La Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén ha conseguido la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), lo que supone un reconocimiento a su larga trayectoria y al alto nivel de la formación que ofrece. Esta decisión fue adoptada por unanimidad en el Pleno del Consejo General celebrado el pasado 20 de septiembre, lo que supone una gran satisfacción para la entidad colegial jiennense.

El Director de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Antonio Gutiérrez Carazo, explica que esta distinción es un paso muy importante para el futuro de la institución académica, ya que va a vivir una gran transformación en los próximos años. “Este curso académico va a ser el último en el que la Escuela siga funcionando como hasta ahora, ya que va a ser suficiente con acreditar dos años de ejercicio para acceder al Turno de Oficio. De esta forma, la Escuela de Práctica Jurídica de Jaén se va a transformar en un centro de formación especializado, que va a ofrecer cursos de gran interés para los Letrados”, explica.

Gutiérrez Carazo pone de relieve que, pese a los grandes cambios que se están produciendo en los últimos años, la Escuela de Práctica Jurídica se va a mantener como un referente para la formación de los abogados jiennenses. “Para nosotros es muy importante que el Consejo General nos haya reconocido con la homologación, ya que nos aporta un sello de calidad en la formación que ofrecemos que no tienen todas las Escuelas que existen en España”, indica.

 

 

 

 

Safe Creative

Tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.