El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá una conferencia sobre ‘Moda y Derecho’

Posted on

PR_imageEl Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acogerá una mesa redonda sobre ‘Moda y derecho’ el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas dentro del ciclo de actividades ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’. La mesa moderada por el Director del Museo, Pedro Pérez Castro, contará con la participación de Modesto Lomba  (Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y diseñador de la firma Devota & Lomba) y Carolina Eyzaguirre (abogada especializada en Propiedad Intelectual e Industrial).

Los ponentes analizarán durante el encuentro la protección jurídica de las creaciones textiles, de calzado y complementos, así como el problema al que se enfrenta la industria de la moda debido al ingente número de copias y falsificaciones fabricadas cada año. Según el informe “Comercio ilícito en la Unión Europea” (José Carlos Cano Montejano), la incautación de productos falsos en las fronteras comunitarias superó los 40 millones durante el año 2012. ¿Cómo afecta la producción de estas falsificaciones a los creadores? ¿Cuáles son sus implicaciones desde el punto de vista jurídico? Sobre todo ello y los mecanismos que tutelan este sector clave para la economía española en relación con la Propiedad Industrial e Intelectual se debatirá durante la mesa redonda organizada por Fashion Code, la empresa Marqués & Ferrer especializada en patentes, marcas y derechos de autor, la Consultoría MyStyle.bcn y el Museo Casa Lis.

La asistencia a la mesa redonda es gratuita hasta completar aforo, si bien es posible inscribirse a través de la página web del evento para obtener una acreditación personalizada. Tras la celebración del encuentro se ofrecerá en El Café de Lis un vino y degustación de ibéricos y quesos por cortesía de Hacienda Zorita y Abadía de los Castellanos. Además, colaboran en la organización del evento la firma de calzado Gioseppo, la plataforma Life Behavior y la empresa We by María Marín. Así, el Museo Casa Lis continúa la celebración de encuentros sobre ‘Moda y Derecho’ como ya lo hicieran el Cristóbal Balenciaga Museoa y el Museo del Traje con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); la Asociación de Defensa Nacional de la Marca (ANDEMA); la Editorial Jurídica Tirant lo Blanch; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX); la Editorial Blume; AITEX; Spainmedia (revista Forbes) y con el patrocinio de Safe Creative.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.