I Congreso Internacional Open Government: teoría y realidad del gobierno abierto.

Posted on

La Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL y la Red de Especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación DERECHOTICS, junto al Vicerectorat d’Investigació i Política Científica y la Facultat de Dret de la Universitat de València organizan el I CONGRESO INTERNACIONAL OPEN GOVERNMENT: TEORÍA Y REALIDAD DEL GOBIERNO ABIERTO.

 

El Congreso pretende reunir en Valencia a expertos nacionales e internacionales sobre la materia durante los días 21 y 22 de noviembre de 2013, para incentivar el debate, reflexión y la puesta en común de las mejores estrategias y buenas prácticas, la teoría y la práctica del OGOV en los distintos niveles local, regional, nacional e internacional.

 

Como novedad cabe indicar los coordinadores de las tres mesas temáticas:

Mesa 1: Políticas de Open Government y su afectación a las instituciones. Participación y democracia a través de las TIC. Coordinador: Diego Álvarez Sanchez.Profesor titular ETS de Ingeniería Informática de la UPV.

Mesa 2: Transparencia y acceso a la información pública a través de las TICs. Secreto y privacidad. Coordinador: Manuel Sánchez de Diego. Profesor Titular Derecho Constitucional. Facultad Ciencias de la Información Universidad Complutense. Miembro de la Coalición Pro Acceso.

Mesa 3: Open Data, reutilización de la información pública, software libre y uso de las redes sociales y herramientas de la web 2.0 por las Administraciones Públicas Coordinador: Julian Valero Torrijos .Profesor Titular Derecho Administrativo. Universidad de Murcia, Director Proyecto MINECO «El acceso a la información administrativa y su reutilización «.

 

Ya son casi treinta las propuestas de ponencias-comunicaciones para el próximo Congreso Internacional Open Government. Hasta final de mes se admiten tales propuestas y tras el proceso de admisión se conformará el programa del Congreso.

 

Para más información, podéis pinchar aquí.

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.