Curso (online) Especialista Universitario en Protección de Datos y Privacidad 2013-2014.

Posted on

A continuación, os presentamos el Curso Especialista Universitario en Protección de Datos y Privacidad 2013-2014, que se celebrará en modalidad online (Aula Virtual UMU) y tendrá lugar entre el 9 de Octubre de este año, y el 11 de Julio del año que viene.

El objetivo general pretendido con este curso de especialista es ofrecer una sólida y rigurosa formación, técnica y jurídica, a los profesionales y estudiantes de últimos cursos que deseen completar sus estudios y conocimientos para presta servicios profesionales relacionados con la protección de datos y la privacidad tanto en el sector privado como en la Administración Pública.

En este sentido, el alumno que supere el curso se encontrará en condiciones de:
– actuar con consultor en esta materia
– desempeñar el puesto de responsable de seguridad, con las funciones que a este respecto prevé el Real Decreto 1720/2007 y la Ley Orgánica 15/1999
– ofrecer asesoramiento especializado al sector público y privado.

Esta triple perspectiva será objeto de evaluación en los diversos módulos y, en particular, en el trabajo final. En el mismo deberán acreditarse que se han adquirido las competencias necesarias para llevar a cabo dichas actividades profesionales.

En particular, las competencias para las que capacita el curso son las siguientes:

– Competencias genéricas: capacidad de análisis y síntesis; capacidad crítica; capacidad de gestión de la información y el conocimiento; utilización de las TIC¿s; motivación y autonomía en el aprendizaje; compromiso con la ética personal y profesional.

-Competencias específicas:

  • Conocimiento y comprensión de los conceptos y principios en materia de protección de datos
  • Conocimiento y comprensión de los aspectos básicos de auditoria y seguridad de equipos informáticos
  • Conocimiento y aplicación de la regulación específica sobre protección de datos existente en sectores concretos (ficheros de titularidad privada, pública, de información sanitaria, telecomunicaciones, etc.)
  • Comprensión de los procedimientos administrativos en materia de protección de datos y capacidad para actuar ante las autoridades administrativas competentes
  • Dominio del régimen de seguridad en materia de protección de datos y capacidad para ejercer de responsable de seguridad en el ámbito público o privado
  • Capacidad para actuar como consultor en protección de datos
  • Capacidad para asesorar como consultor en el sector público o privado

 

Por si es de vuestro interés y queréis más información, podéis pinchar aquí.

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.