El Colegio de Abogados de Málaga analiza el Proceso de Oposición a las Ejecuciones Hipotecarias

Posted on

El pasado 14 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó la ilegalidad del procedimiento español de ejecución hipotecaria, una sentencia de obligado cumplimiento para jueces. Para analizar cómo se ha desarrollado este proceso de oposición, el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Málaga organiza una tertulia que se celebrará este viernes 6 de septiembre en la sede colegial.

Isabel Mª Alvaz Menjibar, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Málaga, será la encargada de exponer este tema a los asistentes de una manera práctica y teórica, analizando la trayectoria de las ejecuciones hipotecarias a lo largo de los últimos veinte años.

Con el desarrollo de esta ponencia, el Grupo de Abogados Jóvenes de la institución colegial busca ofrecer a los compañeros una oportunidad para conocer por qué la Ley Hipotecaria ha sido considerada abusiva e ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo y cómo afecta la sentencia.

La tertulia sobre Cuestiones Prácticas del Proceso de Oposición a las Ejecuciones Hipotecarias tendrá lugar este viernes 6 de septiembre de 18 a 19 horas en las aulas B y C del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13) Inscripción gratuita hasta completar aforo. Más información www.icamalaga.es.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *