El ISDE reúne a presente y futuro de la abogacía en un multitudinario acto que congregó a más de 600 profesionales

Posted on

El Casino de Madrid acogió ayer, una vez más, la celebración de la V Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE y el acto de clausura de sus programas Máster Madrid, en el que estuvieron presentes autoridades representativas del mundo jurídico tales como el presidente de Audiencia Nacional, D. Ángel Juanes Peces, la directora general de justicia CAM, Dña. Beatriz Grande Pesquero, la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas CAM, Dña. Elena González Moñux, el secretario del TSJ de Madrid, D. José Palazuelos, el director del Instituto de Formación del Ayuntamiento de Madrid, D. Juan Carlos Corrales, el director General de Organización y Régimen Jurídico, D. Cayetano Prieto, el decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III, D. Manuel Ángel Bermejo Castrillo, el decano de la Facultad de Derecho UCM, D. Raúl Leopoldo Canosa, el presidente de Grupo Difusión, D. Alejandro Pintó, el presidente del ISDE, D. Jorge Pintó, el director de ISDE, D. Juan José Sánchez, y el director ejecutivo de la Agencia CIMA Publicidad, D. Germán Ruiz, entre otros.
En un primer acto, se celebró la clausura de los programas Máster Madrid que estuvo representado por alumnos de más de 30 nacionalidades distintas. ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, gradúa cada año a más de 1.000 abogados en cada una de sus sedes, lo que lo convierte en una Escuela de Práctica Jurídica de referencia dentro del mundo de la abogacía.
Posteriormente, tuvo lugar la cena de gala de la V Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, que un año más, ha reunido a socios-directores de firmas de abogados, decanos y profesores de universidades y, las entidades patrocinadoras.

Durante los postres, los premiados recibieron sus diplomas y galardones de la mano de diferentes patrocinadores, personalidades y periodistas especializados. Fueron 12 los ganadores de esta edición, cinco de la categoría profesional y seis de la categoría estudiante, de entre más de 300 trabajos recibidos a lo largo de todo el año. El acto de entrega estuvo ambientado con música en directo, ante un foro repleto de asistentes.
El presidente del ISDE, D. Jorge Pintó, dedicó unas palabras de agradecimiento para todas las firmas colaboradoras, los medios de comunicación, los asistentes, pero en especial para todos los participantes “sin cuyo esfuerzo, dedicación, y excelencia en los trabajos, este premio no sería posible”, afirmó. Los trabajos presentados han sido evaluados de manera exhaustiva por un Jurado muy cualificado, entre los que destacan:
D. Antonio Aguiar, Director de IUSPORT
D. Sebastián Albella, Socio de Linklaters
D. César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo
D. Enrique Arnaldo, Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos
D. José María Buxeda, Socio Director de Dentons
Dña. Pilar Cavero, Socia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
D. Miguel Checa, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz
Dña. Rosario Cristóbal, Vicedecana de relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Complutense
D. Alberto Echarri, Socio Director del Área Jurídica de Ernst&Young
D. Emilio García, Head of UEFA Disciplinary and Integrity Services
D. Luis Fernando Guerra, Socio Director de la práctica Fiscal y Legal de Deloitte
D. Juan Jiménez-Laiglesia, Socio Director de DLA Piper
Dña. Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid
D. Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados
Dña. Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel
D. Carlos Moreiro, Catedrático de derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III y Cátedra Jean Monnet “Ad Personam” de Derecho de la Unión Europea
D. Jorge Pintó, Presidente del ISDE
D. Juan José Sánchez, Director del ISDE
D. Javier Tebas, Presidente de la LFP
D. Antonio Vázquez-Guillén, Socio de Allen & Overy
D. Jaime Velázquez, Socio Director de Clifford Chance
D. Fernando Vives, Socio Director de Garrigues
El acto de entrega de premios finalizó con la apertura oficial de la convocatoria para la próxima edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, que se celebrará en 2014.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.