El 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña da sus primeros pasos

Posted on

>> El abogado Ángel Ábalos ha sido el encargado del cartel anunciador de este encuentro, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Marbella.
>> Las tasas judiciales, las cláusulas hipotecarias y los desahucios serán algunos de los asuntos más relevantes que se abordarán durante el congreso, reiterando el compromiso de la abogacía con los temas actuales que más preocupan a la ciudadanía.
Málaga, 25 de junio de 2013. 24 secciones formativas, 5 mesas redondas y más de 80 profesionales conformarán este año el programa del 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que organiza todos los años el Colegio de Abogados de Málaga y que es considerado como uno de los eventos jurídicos más importantes no sólo a nivel provincial sino también nacional e internacional.

Esta mañana, en la Ciudad de la Justicia Francisco Javier Lara Peláez, decano de la institución colegial, ha avanzado el programa y el cartel informativo de este encuentro jurídico en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Francisco Damián Vázquez Jiménez, vicedecano de la Junta de Gobierno, y Ángel Ábalos Nuevo, abogado y artista encargado del diseño del cartel.
Esta nueva edición se celebrará los próximos días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, donde profesionales de primera línea se reunirán para desglosar la actualidad jurídica. Así, la ciudad vuelve a convertirse en el centro neurálgico del Derecho, ya que es la tercera vez que acoge este evento.
En palabras de Francisco Javier Lara, con la presentación de la 9ª edición del Congreso, “el Colegio de Abogados de Málaga reitera su compromiso para con los ciudadanos y para con los abogados, demostrando una vez más que la formación continua es la base para su implicación en la sociedad, y que el conocimiento de la actualidad ayuda a la aplicación eficaz de la justicia.”

Programa
En esta ocasión, el Congreso contará con un programa dividido en 24 secciones de formación, 5 mesas redondas y más de 60 ponencias. Entre las grandes novedades de esta novena edición cabe señalar la inclusión de la sección de Derecho Bancario, marcada por las últimas decisiones adoptadas tras las resoluciones judiciales a nivel nacional y europeo, que incluyen las cláusulas abusivas de las hipotecas y las nuevas prácticas del mercado. Asimismo, varios expertos en la materia analizarán las polémicas tasas judiciales y la repercusión doctrinal y legislativa de los procedimientos de desahucio tras la sentencia del TJUE.  Además de otros temas sociales que afectan a la ciudadanía, como la violencia de género, la ley de menores, la situación laboral o la  inmigración, durante el congreso los asistentes podrán conocer las nuevas formas de gestión de los despachos a través de Internet, así como el asesoramiento online y las consultas virtuales.
Para profundizar en estos asuntos, esta edición contará con ponentes de gran relevancia en el mundo del Derecho y en otras áreas especializadas. Además de expertos financieros, deportivos o laborales, el evento contará con la presencia de Francisco Javier Vela, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Antonio Alcalá Navarro, Presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Sylvia Steiner, jueza de la Corte Penal Internacional o con Yurip Korchagin Embajador extraordinario y plenipotenciario de la embajada de la federación de Rusia en España, entre otros
Cartel anunciador

Tras el avance del programa formativo, ha tenido lugar la presentación del cartel y de su autor,  Ángel Ábalos Nuevo, quién fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga en 2009 durante el mandato de Manuel Camas Jimena.  Además de abogado, Ángel Ábalos es fotógrafo de vocación, pues su interés por esta actividad comenzó cuando estudiaba EGB en el Colegio. Sus imágenes reflejan momentos únicos de algunos de sus viajes por lugares de todo el mundo, así encontramos fotografías de la ciudad de Bilbao, los Picos de Europa, la costa Vicentina o incluso, Camboya. Esta pasión por la fotografía y por su profesión se refleja en el cartel anunciador para esta edición, que según el propio Ábalos, “simboliza el Derecho en toda su dimensión, la universalidad y el anonimato del noble ejercicio de la abogacía”. En efecto, el autor ha querido reflejar a un abogado y una abogada sin rostro para representar al gremio en su conjunto, que encaminan sus pasos hacia una puerta abierta que les invita a empaparse de la actualidad de la profesión.

Con este adelanto de lo que será el 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, el Colegio de Abogados de Málaga vuelve a mostrar nuevamente su preocupación por la formación de los abogados en los temas más actuales.  El 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña se celebrará los próximos días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (C/José Melía, 2)

Más información en www.icamalaga.es y en www.9congresojuridicoabogaciamalagueña.es

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *