El Colegio de Abogados de Málaga y la UNIA celebran las I Jornadas sobre Cooperación Judicial Penal Internacional

Posted on

NP_ICAMALAGA-Jornadas Cooperación Judicial Penal Internacional_83_13_OK>> Esta actividad se celebrará en julio en Marbella y contará con la presencia de ponentes como Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, Javier Gómez Bermúdez, Enrique Molina Benito o Leticia Fontestad Portalés.

Málaga, 10 de junio de 2013.En este encuentro, enmarcado dentro de la actividad formativa “Cursos de Verano” y organizado por la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Málaga en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), los fines académicos se entrelazan con los formativos, tratando de fomentar el conocimiento, tanto práctico como teórico.

El director de estas jornadas es Salvador Guerrero Palomares, abogado y coordinador de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Málaga y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga señala sobre estas jornadas que “en cuanto a su oportunidad, es un hecho incontestable que la criminalidad no es algo propio de cada Estado sino que alcanza una dimensión transfronteriza, siendo muchos los litigios y las situaciones jurídicas que contienen un elemento extranjero”.

En este encuentro participarán además, entre otros, los siguientes ponentes: Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga y enlace de la Red Judicial Española (REJUE), Javier Gómez Bermúdez, Magistrado-Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Carmen Rodríguez Medel, Letrada Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Cristina Carrillo, abogada del Colegio de Abogados de Málaga (ICAM).

Las jornadas abordarán temas como la orden europea de detención y entrega, la extradición pasiva, la normativa española e internacional sobre extradición, sus principios básicos, el procedimiento jurisdiccional de la extradición y las causas de denegación o la cooperación judicial penal internacional para la obtención de pruebas. Para ampliar la información sobre estas I Jornadas sobre Cooperación Judicial Penal Internacional puede pinchar aquí.

Duración y matrícula

Las jornadas tendrán lugar los días 4 y 5 de julio en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia de Marbella (Calle San Juan de Dios). El precio de la matrícula es de 50 euros. 

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *