La protección del consumidor ante las prácticas y ejecuciones bancarias, tema de estudio en las V Jornadas de la Abogacía en la Axarquía

Posted on

>> Esta edición contará con seis ponentes y se desarrollará entre hoy y mañana.

Málaga, 30 de mayo de 2013. Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de las V Jornadas de la Axarquía, organizadas nuevamente por la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga y que este año se celebran en Torrox.

María Dolores López Marfil, diputada primera de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, y Francisco Muñoz Rico, alcalde de Torrox, han sido los encargados de presentar las jornadas y dar la bienvenida a los asistentes. Tras su intervención, comenzarán las diferentes ponencias donde profesionales expertos analizarán aspectos del tema central de estudio: “la protección del consumidor ante las prácticas y ejecuciones bancarias”.

José Miguel Cabezas Argueda y Ángel Yagüe Ramírez, abogados y economistas, responsables del Centro Andaluz de Estudios Financieros de Málaga, han sido los primeros ponentes de la jornada. El primero de ellos ha analizado los diferentes productos financieros y por su parte, Ángel Yagüe, ha expuesto la ponencia “malas prácticas bancarias”.

Por su parte, Isabel Albaz Mengíbar, jueza magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº5 de Málaga, ha examinado el procedimiento de ejecución hipotecaria, haciendo hincapié en las últimas reformas legislativas.

Jorge García Herrera Fernández, letrado coordinador de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, ha presentado la ponencia “la solución previa a la vía judicial en las ejecuciones bancarias. Las oficinas públicas de intermediación hipotecarias”, con la que han terminado las conferencias de hoy jueves 30 de mayo.

La jornada de mañana se iniciará con la ponencia de María Teresa Martín de la Hinojosa Molina, abogada coordinadora de la Sección de Consumo del Colegio de Abogados de Madrid, quién presentará a los asistentes “la protección del consumidor bancario”.

José Moreno Padilla, abogado y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Gales, será el último ponente de esta quinta edición de las Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, ofreciendo un estudio práctico sobre los productos financieros tóxicos, detallando sobre la participación de preferentes.

Gracias a la participación de estos seis profesionales, los asistentes recibirán una formación práctica y teórica de la protección que requieren los ciudadanos en su relación con las entidades bancarias.

Las V Jornadas de la Abogacía en la Axarquía están teniendo lugar entre hoy y mañana, 30 y 31 de mayo, en el Edificio de usos múltiples de Torrox Costa (Avenida de Andalucía nº7) Más información www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.