El Colegio de Abogados de Málaga inaugura su “Laboratorio de Sentencias”

Posted on

>> Esta nueva actividad formativa busca analizar sentencias de interés.

 >> El Caso Wanninkhof será el tema de estudio de la primera sesión.

Málaga, 30 de mayo de 2013. Este mes, el Colegio de Abogados de Málaga inaugura un nueva actividad formativa bajo el título de “Laboratorio de sentencias”, cuya primera sesión comenzará este viernes 31 de mayo.

El objetivo de esta actividad es abordar sentencias de gran interés público y profesional, poniéndolas en común gracias a la presencia de un invitado quién analizará el caso y la posterior decisión judicial. Tras dicha exposición, se procederá a un coloquio con todos los asistentes para plantear las cuestiones más relevantes relacionadas con la materia.

En esta primera ocasión se analizará la sentencia del caso Wanninkhof, un caso de error jurídico grave que se produjo en la provincia de Málaga cuando se declaró culpable erróneamente a Dolores Vázquez Mosquera de la muerte de Rocío Wanninkhof, quién fue asesinada en 1999 cerca de Mijas.

Para analizar este juicio se contará en esta ocasión con la presencia de Pedro Apalatequi de Isasa, abogado criminalista del Colegio de Abogados de Málaga y en concreto, de Dolores Vázquez en el caso Wanninkhof.

La primera sesión de la actividad “Laboratorio de sentencias” tendrá lugar este viernes 31 de mayo a las 10 horas en el Salón de Actos “Decano Andrés Oliva García” del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Más información www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.