Fernando López Pascual muestra sus pinturas en el Colegio de Abogados de Málaga

Posted on

Fernando López PascualEl Colegio de Abogados de Málaga acoge la obra del artista malagueño Fernando López Pascual, que se inaugurará este miércoles a las 19 horas.

La exposición consigue recopilar todo el trabajo del pintor realista, donde los asistentes conocerán la habilidad de Fernando López para reflejar la vida cotidiana con toques de luz y alegría, dignificando todo lo que el ojo humano contempla a su alrededor. De esta manera, se podrá analizar la combinación perfecta entre el clasicismo y las tendencias actuales.

Fernando López Pascual nace en Málaga y en 1955 ingresa en la escuela de Bellas Artes de la ciudad, donde finaliza los estudios con Matrícula de Honor. Cinco años más tarde asiste a las clases particulares del maestro Alfonso de la Torre, especialista en paisaje andaluz, que le permiten conocer la técnica de trazar el paisaje del natural. En 1965 entra en el taller de Pablo García Rizo, pintor especializado en la naturaleza muerta y cuadros de flores.

Dada su admiración por los maestros del siglo XIX y su pintura, se dedica durante cinco años a copiar del natural en museos de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. En 1980 gracias al apoyo del escritor de temas relacionados con los caballos españoles, Juan Carlos Altamirano, comienza a pintar cuadros con escenas de Cartujanos y caballos. Esta serie se promociona en Sudamérica y entre los ganaderos españoles. Desde 1985 y durante cinco años pinta en exclusiva para la galería de arte Cartel (Málaga).

El artista ha desarrollado exposiciones desde el año 1969 y en diferentes zonas de España, además en 1995 estuvo presente en la Galería 20 Fine Art de París. Ha participado en 65 exposiciones colectivas y realizado ilustraciones para libros, carteles para ferias festivales y semana santa.

La exposición de pintura de Fernando López Pascual podrá visitarse hasta el miércoles 29 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas, en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Más información www.icamalaga.es.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *