El Colegio de Abogados de Málaga organiza su V Ciclo de Cine y Derecho

Posted on

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la quinta edición del Ciclo de Cine y Derecho, que organiza el Colegio de Abogados de Málaga con el objetivo de acercar el Derecho a la ciudadanía gracias a la visualización de diferentes largometrajes de gran prestigio.  El acto ha contado con la presencia de Francisco Damián Vázquez, vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Fernández, abogado de la institución colegial y director del Ciclo de Cine y Derecho, Carlos Font, abogado también de la institución y miembro del comité organizador del Ciclo, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, quienes presentaron el cartel de esta nueva edición e invitaron a los malagueños a participar en este proyecto cultural.

Durante la presentación, el vicedecano de la institución colegial Francisco Damián Vázquez ha querido agradecer al Festival de Cine la oportunidad que les brinda para seguir dando difusión al Ciclo de Cine y Derecho. “Además de la formación intensiva que ofrece a sus miembros, el Colegio de Abogados de Málaga sigue apostando por la cultura, reforzando su difusión entre todos los malagueños”.  “Quiero dar las gracias al Festival de Málaga en la persona de su director que otro año más nos haya permitido presentar en el contexto de su semana grande la presentación de nuestro modesto Ciclo de Cine y Derecho, que este año celebra su quinta edición” ha señalado Francisco Javier Fernández, director del Ciclo, añadiendo que no se trata de una actividad más del festival, pero “casi se ha convertido en un apéndice puesto que ésta es la tercera edición que hemos decidido hacerlo en la semana siguiente a la del festival de cine”.

Esta nueva edición está organizada en cinco sesiones, que se celebrarán durante el mes de mayo los días 9, 16, 23, 29 y 31 en horario de tarde. Las tres primeras se organizarán en el Cine Albéniz y las dos ultimas en la Zona Fórum de FNAC.

En cada una de ellas se proyectará una película relacionada con alguno de los problemas judiciales más importantes entre los ciudadanos y contará con la participación de expertos de reconocido prestigio profesional como Fernando Grande-Marlaska Gómez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Emilio Calderón, escritor, Antonio José Salto Díaz, secretario judicial del Juzgado de Primera Instancia nº13 de Málaga, o Concepción Montoya González, magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº2 de Málaga.

Una vez visualizada, comenzará un coloquio entre los asistentes, que será moderado por un profesional del derecho para examinar y debatir las circunstancias exhibidas en la misma. De esta forma, se pretende reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la justicia.

Entre las películas previstas en la programación se encuentran “La Veuve de St. Pierre” del año 2000 y dirigida por Patrice Leconte, “La Conspiración” de Robert Redford y producida en 2011 o “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” de Pedro Almodóvar y rodada en 1984.

El V Ciclo de Cine y Derecho tendrá lugar los próximos días 9, 16 y 23 de mayo a las 20 horas en el Cine Albéniz (Calle de la Alcazabillla, 4) y el 29 y 31 de mayo a las 19 horas en la Zona Fórum de FNAC (Calle de Armengual de la Mota, 12) Las invitaciones podrán ser retiradas 30 minutos antes de comenzar la proyección. La entrada es libre hasta completar aforo.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.