Principales conclusiones a la Jornada ECIJA sobre ‘Oportunidades y Retos Legales del e-Commerce y marketing online’

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Jornada_ECIJA_Oportunidades y retos legales marketing online y comercio electrónicoEn ECIJA ha tenido lugar hoy el Desayuno sobre ‘Oportunidades y Retos Legales del eCommerce y marketing online’, que ha aglutinado a representantes de más de una treintena de entidades procedentes de todos los sectores de la economía en nuestro país.

Los retos del comercio electrónico pasan hoy en día por incrementar las ventas, crecer en tráfico web y diferenciarse de la competencia, apostando por nuevos modelos de negocio y por la llegada a nuevos dispositivos, cada vez más extendidos entre los potenciales consumidores y desde los que éstos pueden acceder a consumo masivo de bienes y productos.

Por todo ello, en este nuevo Desayuno de Trabajo, bajo el título ‘Oportunidades y retos legales del comercio electrónico y el marketing online’, hemos analizado y debatido las siguientes cuestiones:

  • Validez de la contratación electrónica y la problemática existente en la práctica. Se ha analizado el reconocimiento legal existente a la contratación electrónica siempre que se den una serie de requisitos como la información y el consentimiento del usuario, así como se ha evaluado la problemática que existe en la práctica a la hora de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos.
  • El papel de los terceros de confianza. Como solución a la problemática existente en cuanto a la acreditación de los requisitos establecidos por la normativa cuando los asuntos llegan a los tribunales de justicia, se analiza el papel de los terceros de confianza, detallando la finalidad, funciones y oportunidades que supone a las empresas contar con un servicio especializado de tercero de confianza.
  • Realización de campañas de marketing online. Se han evaluado los distintos tipos de campañas de marketing y publicidad se pueden ejecutar en Internet, así como los requisitos normativos exigidos en su realización, y las consecuencias de su incumplimiento. Igualmente, se ha procedido a analizar el uso de las redes sociales en las campañas de publicidad y marketing, con n análisis de los denominados tuits patrocinados.
  • Gestión de pagos, seguridad y fraude en las transacciones electrónicas. Uno de los aspectos fundamentales dentro de la seguridad en los pagos y la prevención del fraude es la implantación de PCI – DSS (Payment Card Industry – Data Security Standard) en aquellas organizaciones que realizan transacciones con tarjetas de crédito, habiéndose analizado sus objetivos, perfiles de aplicación y controles.
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