Becas de estudio para el X Curso de aproximación al Derecho Urbanístico

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede 2 Becas de estudio.  Las becas consisten en recibir el “Xº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO” que la Asociación realiza con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (GAJ) y donde el alumno obtendrá unos conocimientos básicos que le permitan conocer el Derecho Urbanístico actual. Tras finalizar el curso, éstos adquieren unos conocimientos que les hace capaces de hacerse cargo de procesos de gestión del urbanismo de cualquier empresa así como poder ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro de dicha área, asesorando a clientes, constructoras y demás vinculadas con el sector Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción.

Destaca la inclusión como novedad de la nueva regulación de la Licencia Express (licencia de actividades y obras) que facilita la apertura de establecimientos y negocios en unos días.

Igualmente se estudiara el nuevo Reglamento de la Ley del Suelo y su repercusión en la valoración de los suelos e inmuebles, aplicándose en las expropiaciones, reparcelaciones, venta y sustitución forzosa así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Es un curso completo de formación donde los temas son tratados desde una perspectiva eminentemente.

Los Ponentes que lo impartirán son profesionales de reconocido prestigio:

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Luis Rodriguez-Avial Llardent, Doctor Arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex–Gerente del Plan General de Madrid.

Juan Francisco López de Hontanar Sánchez. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Madrid y Profesor de la Universidad Carlos III.

Federico García Erviti. Arquitecto urbanista. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécncia de Madrid

Francisco Javier Zaragoza Ivars. Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Técnico Urbanista.

Maria de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Los becados se beneficiaran asistiendo de forma gratuita al curso y recibiendo documentación completa que entregan los profesores, además de un libro y material de distintas editoriales.

La duración es de 4 dias: 12, 14, 19 y 21 de marzo 2013.

El curso consta de 20 horas lectivas.

Se celebra en Madrid, en Plaza de España nº 6.

Podrán optar a ella:

Quienes han realizado estudios de grado en derecho o carreras técnicas, y han concluido sus estudios universitarios de licenciatura o grado en el año 2012 ( curso académico 2011-2012) y en el año anterior 2011 ( curso académico 2010-2011). El criterio de selección será el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialializacion en materias vinculadas con el Urbanismo.

El curso cuenta con la estimable colaboración de Economist &Iuris de Difusión Jurídica, la editorial Dykinson, El Derecho Grupo Francis Lefevre y Tirant lo Blanch.

Los interesados pueden consultar la web de la asociación:

www.aeaurbanistas.com

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.