Exposición de pintura de Ana Maria Tello en ICA Jaén.

Posted on

Os presentamos a continuación la nota de prensa que nos ha remitido amablemente relativa a la exposición de la pintora Ana María Tello, que desde el 13 de Diciembre y hasta el próximo 30 del mismo mes, acoge la Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Jaén.

La Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Jaén acoge hasta el próximo 30 de diciembre la muestra de pintura de Ana María Tello, que fue inaugurada anoche. La inauguración contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, así como familiares y amigos de la pintora. La exposición, que puede visitarse en horario de oficina  de lunes a viernes, reúne parte del trabajo pictórico de esta maestra jiennense.

De la trayectoria de la autora destaca su conexión con la pintura desde su adolescencia cuando empieza a formar en la Escuela de Arte “José Nogué”, con el pintor Fausto Olivares. Participa desde hace años en exposiciones colectivas, hasta el año pasado, cuando expuso por primera vez de forma individual en Torredonjimeno, y posteriormente tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en el Hospital de San Juan de Dios.

Impulsora de la Plataforma Ciudadana Jabalcuz, este entorno inspira gran parte de las pinturas de Ana María Tello, de las que muchas de ellas pueden verse en esta exposición. Según Ana María Tello, esta muestra pretende demostrar, a través de la técnica del pastel, la majestuosidad de los paisajes, de las flores y de los árboles de este paraje, a la vez que sirven para reivindicar la devolución de las termas de Jabalcuz a Jaén.

Durante el acto de inauguración, la pintora agradeció al Colegio de Abogados de Jaén que le haya brindado la oportunidad de poder exponer su trabajo pictórico en la capital jiennense.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.