I Edición «Start & Law, emprender en el mundo jurídico» todo un éxito

Posted on

El pasado viernes celebramos en el  Auditorio de La Comercial – Universidad de Deusto la I edición Start & Law Emprender en el mundo jurídico organizado junto con la Universidad de Deusto y el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya Y podemos señalar que el evento fue todo un éxito tanto en la asistencia y participación de las personas que abarrotaron el aforo del salón de actos, como por las presentaciones y calidad humana de los ponentes; sin olvidar y destacando la magnífica acogida de la Universidad de Deusto.

 

La jornada comenzó con la bienvenida del evento por Raúl Onaindia, responsable de Deustokabi y uno de los responsables de que esta primera edición se haya desarrollado y la presentación del mismo por Jorge Campanillas. Una vez hechas las presentaciones comenzaron las ponencias que se desarrollaron durante una hora aproximadamente, donde los ponentes magníficamente expusieron las trabas, pasión, errores, problemas e ilusión que supone el «emprender en el mundo jurídico».

Así comenzó la tanda Miguel Angel Pérez de la Manga exponiendo de una forma magistral (con su capacidad de transmisión de conocimiento y el magnífico conocimiento del sector jurídico) los problemas de posicionamiento que tienen los despachos y cómo mejorar tras un análisis de los servicios ofertados tanto la gestión como el posicionamiento del mismo. Posteriormente pasó a exponer su visión del emprendizaje desde una posición personal Eneko Delgado (socio de Audens) realizando aportaciones muy valiosas para los estudiantes que se encontraban en la sala: pasión en lo que uno hace y no alejarse del objetivo que uno se había marcado. Para finalizar, Analore García (directora jurídica de Antevenio) procedió también a comentar su emprendizaje personal en el mundo del derecho y mostrar su visión de la abogacía desde 2 ámbitos, el primero desde la abogacía de empresa, esto es como «abogado in house» y su visión de los despahcos de abogados como clientes y finalmente la visión del sector jurídico y la mujer y la poca participación de las mujeres en los consejos de administración de los grandes despachos.

Una vez realizadas las ponencias, se abrió un turno de preguntas/debate donde se habló de los errores, de la ley de tasas y su efecto en el sector jurídicos, la crisis como momento de oportunidad, etc.

En resumen, una jornada que, como hemos titulado ha sido una primera edición que seguro se desarrollará en futuras ediciones, lugares y emplazamientos.

No nos queda más que reiterar nuestro agradecimiento a los asistentes, organizadores, ponentes y patrocinadores por su aportación.

Safe Creative

Tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.